Miriam

Colaboró en el Tecnológico de Monterrey durante 6 años en diversas áreas y programas como: Prepanet Nuevo Léon, donde se desempeñó como responsable de tutores.Posteriormente trabajó en la Vicerrectoría Asociada de Emprendimiento apoyando en el área de contenido de capacitación e indicadores de incubadoras de empresas y apoyando a las áreas de: aceleradora de empresas y Enlace E+E.

Se desempeñó como asesora pedagógica en el programa de México Rural,  donde acudió a escuelas primarias de los municipios de Allende y Montemorelos, Nuevo León.

Se incorporó a la Dirección de Formación Social y Apoyo a la Comunidad como coordinadora de programas formativos en línea Prepanet  y CCA Nuevo León; posteriormente como Coordinadora de Vinculación social del Servicio Social Comunitario, donde colaboró y desarrollado planes y proyectos con organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales, no gubernamentales, iniciativas estudiantiles y programas internos de la Universidad.

Sus proyectos de investigación para obtener los grados de Maestría han sido: “Las motivaciones de los alumnos de profesional para realizar servicio social comunitario en programas educativos semipresenciales” y “Competencias éticas para la ciudadanía en el proyecto de Servicio Social Ciudadano, Minirobótica para adolescentes”.

Su experiencia docente en Universidad es en las asignaturas de: Administración al Cambio, Desarrollo de habilidades personales y Autogestión, Planeación y Administración de la educación, Proyecto Integrador Comunitario y Formación Ciudadana y Compromiso Social.

Se ha capacitado en diversos seminarios en temas de: Profesionalismo y ciudadanía. Exposición Efectiva e Interactiva. Comunícate y convence. El aprendizaje auto-dirigido en el proceso de formación de los alumnos. Capacitación básica en la técnica didáctica de aprendizaje servicio.

Actualmente se desempeña como Coordinadora de fortalecimiento a la Educación Media Superior Técnica en Alianza NEO, donde es responsable de planear, supervisar y asegurar las actividades operativas y administrativas para la ejecución en el fortalecimiento de la formación ocupacional de corta duración y atención integral a jóvenes que  cursan el nivel medio superior.

Más información de Miriam