Martha

Desde el inicio de su carrera ha desempeñado puestos de coordinación de soporte tecnológico en el uso de herramientas de administración  de contenido educativo, que ofrecen apoyo digital a las metodologías presenciales, semipresenciales y 100% virtuales y salones de clases virtuales,por ejemplo: Blackboard, Adobe Connect y Canvas. Ha colaborado con profesores para el uso de la tecnología en el salón de clase en distintos niveles educativos y en  instituciones privadas. Incursionó en el área de gestión de información para dependencias de HP e IBM, en México, EEUU y España.

Es miembra activa de Latinas In Computing, capítulo del Instituto Anita Borg de la Mujer y Tecnología con base en San Francisco  California, a su vez forma parte de las becadas al mérito para la asistencia a la Convención Grace Hopper en el 2008 celebrada en Keystone, Colorado. Forma parte de la Célula de Sistemas del  Conocimiento del cual fue coordinadora durante el 2008 al 2009.

Durante su tesis de maestría titulada Valoración del capital instrumental y su influencia en el desempeño de los programas comunitarios que buscan transformar las comunidades a través del  aprendizaje centrado en los niños, colaboró con el Museo de Niños de Houston Texas durante el 2010 y 2011, donde realizó una evaluación del capital instrumental de los cursos presenciales a padres de familia bilingües. Fungió como coordinadora de la ventanilla educativa en el Consulado de México en Nueva York en el 2012.

Actualmente vive en el área tri-estatal de Nueva York donde está  expuesta a la rápida evolución de los startups del Sillicon Alley donde se ha posicionado en la industria de la Tecnología Educativa como Ingeniera de Campo del área noroeste de Estados Unidos brindando soporte de alto nivel a más de 80 escuelas y distritos escolares con distintos ambientes educativos. Preside la asociación de ex-alumnos del Tecnológico de Monterrey de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.  Debido a su pasión por la tecnología, innovación en la educación, las letras, moda y organización ha desarrollado diversos proyectos en México y en Nueva York. Colabora como bloguera en distintas esferas virtuales escribiendo sobre temas de tecnología educativa, superación personal, empoderamiento, Internet y su experiencia y recomendaciones sobre Nueva York. Persigue el certificado de  Maestro Virtual por parte de la Universidad de Irvine en California a través de los MOOCs gratuitos de Coursera  ya que cree que no hay mejor manera de aprender sobre el entorno educativo virtual más que experimentándolo.

Más información de Martha